¿Tienes algún mueble de madera natural? Le damos algunos trucos caseros para limpiarlo.
-
¿Tienes algún mueble de madera natural? Te contamos cómo limpiarlo.
- Los muebles de madera sin tratar necesita una atención especial, por lo fácil que se manchan y estropean, ya que tiene los poros abiertos y se impregna de polvo o cualquier otro líquido que se derrame.
- Para el perfecto lavado de los muebles de madera sin tratar y mantenimiento es my importante que, en primer lugar, se elimine el polvo de la superficie con una aspiradora, para luego lavarlo con un trapo humedecido y secarlo.
- Podemos aclarar el color de la madera, frotando la superficie con un paño empapado en agua con lejía y oscurecerlo, con tintes, químicos o naturales.
- Ante cualquier mancha de los muebles hay que reaccionar lo más rápido posible. Si cae alcohol, hay que lavar con un cepillo y agua jabonosa.
- Si son manchas de grasa, hay que espolvorear polvos de talco.
- Y si se trata de manchas de cera, hay que rascar con un cuchillo y pulir la zona con papel de lija fino. Estas manchas también se pueden recubrir de sal fina y frotarlas después con un corcho limpio, ligeramente humedecido con agua limpia para eliminar la sal.
AVISO: Los trucos y consejos aquí expuestos son una mera orientación para la eliminación de suciedad y se basan en nuestra propia
experiencia para una generalidad de casos.
Le rogamos probar éstos consejos en una pequeña parte del objeto a limpiar, y luego extenderlo en su caso al resto.
En cualquier caso, el uso que haga Usted de éstos consejos es bajo su propia responsabilidad, no haciendonos responsables de ningún daño o perjuicio.