Para obtener una buena limpieza en el hogar es fundamental una buena organización, tener paciencia y, sobre todo ganas.

  • A todo el mundo le gusta tener su casa a punto y limpia, pero a veces la falta de tiempo y la cantidad de cosas por hacer en casa hace que sea necesario una buena organización, para hacer una buena limpieza y que sea lo más duradera posible, para ello te damos los siguientes trucos y consejos de limpieza.

Pasos a seguir para limpiar tu hogar.

01. Prestar especial atención a las tareas diarias del hogar. Hacer las camas, fregar platos, mantener los baños limpios y no dejar cosas por medio son las tareas más básicas y que debemos atender cada día para la limpieza del hogar sea la más adecuada posible.

02.  Una vez a la semana. Los fines de semana suelen ser los días elegidos para  hacer la limpieza más detallada que no podemos hacer a diario por falta de tiempo. Hacer la colada y pasar el aspirador por todas las estancias de la casa son algunas de las tareas más recomendables para esos días.

03.  Electrodomésticos y adornos. Los aparatos eléctricos y las figuritas de muebles y estanterías pueden acumular polvo y suciedad. Sin embargo, limpiar estos objetos no forma parte de las tareas diarias, pero es recomendable hacerlo, al menos, una vez al mes.

04. Ropa y armarios. Muchas veces vamos guardando ropa que no usamos y acumulando cosas innecesarias en los armarios. Para evitar agobios y problemas de falta de espacio, es muy importante  organizar el armario varias veces al año y limpiarlo por dentro y tirando todo aquello que no sea necesario.

05. Cubertería, tenedores, cuchillos sin los utensilios de cocina que solemos utilizar a diario. Para seguir usándolos sin problema, se recomienda, como mínimo una vez al año, afilar utensilios de cocina tales como los cuchillos, tijeras del hogar etc.…

 

AVISO: Los trucos y consejos aquí expuestos son una mera orientación para la eliminación de suciedad y se basan en nuestra propia experiencia para una generalidad de casos. 
Le rogamos probar éstos consejos en una pequeña parte del objeto a limpiar, y luego extenderlo en su caso al resto. 
En cualquier caso, el uso que haga Usted de éstos consejos es bajo su propia responsabilidad, no haciendonos responsables de ningún daño o perjuicio.