Trucos caseros para eliminar las manchas de las alfombras.
- Pero ¿qué pasa cuando nuestra alfombra tiene una mancha de comida, bebida y otras suciedades? En este caso debemos tener cuidado, pues si no sabemos cómo tratarla podemos estropear la alfombra. Ante todo, tranquilidad.
- Un truco para quitar manchas recientes es aplicar un chorro de agua carbonatada (soda) y dejar actuar unos minutos.
- Luego debes secar con una toalla seca y limpia, pero sin frotar, sólo presionando para que absorba la humedad.
- Cuando las manchas son antiguas y/o están secas, debemos cepillar con cuidado para quitar la mayor parte de la suciedad, y luego aplicar el producto adecuado en función de su composición.
- Respeta siempre las instrucciones de uso del producto que apliques, utilizando siempre la cantidad indicada y aplicando durante el tiempo adecuado.
- El vapor no es recomendable si no conoces la composición de la alfombra, pues puede quemarla o deformarla. Si es sintética, tampoco interesan los productos abrasivos como la lejía.
- Otro truco para quitar las manchas resecas es mezclar dos cucharadas de detergente con tres de vinagre y una taza de agua caliente.
- Aplica la mezcla en la mancha con una esponja y luego seca con una toalla seca y limpia sin frotar.
AVISO: Los trucos y consejos aquí expuestos son una mera orientación para la eliminación de suciedad y se basan en nuestra propia
experiencia para una generalidad de casos.
Le rogamos probar éstos consejos en una pequeña parte del objeto a limpiar, y luego extenderlo en su caso al resto.
En cualquier caso, el uso que haga Usted de éstos consejos es bajo su propia responsabilidad, no haciendonos responsables de ningún daño o perjuicio.